viernes, 5 de abril de 2013

Rastamaika (@Rastamaika)



La historia de esta banda se remonta a principios del año 1998 cuando nace el sueño llamandose en un principio Adagio luego de diversos tropiezos y contando con su firme convicción, se retoma el sueño y renace bajo el nombre de "Rastamaika" con una propuesta de reggae roots como si fuesen del mismísimo Trenchtown. 


Rastamaika es una banda de Barcelona estado Anzoátegui Venezuela, formada en marzo del 2009,como una idea principal de dos de sus integrantes, cuya inclinación musical había dificultado incluir mas músicos en la banda desde un principio debido a que el reggae quien no lo siente no lo conoce. En un principio se unen jhonner Pérez (bajo) y leomar cedeño (guitarra) quienes empiezan a plasmar sus ideas musicales en el estudio Big Master Music propiedad de Jhonner y deciden producir entre ellos un tema completo para empezar a radiarlo y dar a conocer el nombre de la banda y ayudar así en el reclutamiento de músicos, sin embargo a parte de lograr captar interés de algunos músicos atrajo de manera sorpresiva mucho público interesado en saber y escuchar mas sobre la banda.


Es así cuando el proyecto toma un giro de 180 grados pasando de ser un hobby a un trabajo serio con mucha perspectiva. Migra Jhonner del bajo a la guitarra y voz principal y Leomar al teclado. Luego se unen al proyecto Darwin medina en la batería, Ryan Carvajal bajista de sólida trayectoria en la zona y con quien se había compartido buenos momentos en una anterior banda llamada Adagio y Alejandra Gomez una cantante de sólida trayectoria, recientemente en el año 2010 se suman al proyecto Stevens Colmenares quien también había estado antes en "Adagio" en la percusión y Jose Maldonado tecladista y reconocido ejecutante del teclado en la zona. Para junio del 2010 sale al mercado la primera placa discográfica de la banda "Crónicas del Edén" el cual se convierte rápidamente en referencia de un buen reggae hecho en casa, uno de sus temas: "Me Haces volar" se convierte en un himno del reggae lover.


Tanto a nivel nacional como internacional a pesar de no haber recibido la debida difusión en medios de comunicación, en febrero del 2011 reciben la oportunidad de abrir el show en caracas de los iconos del reggae latinoamericano "GONDWANA". Continua así el trabajo y tratando siempre de manera independiente de llevar su mensaje y reggae por todo lo ancho y largo del país.


 Para comienzos del 2012 se lanza el primer promocional de lo que será el segundo disco de la banda, "Ansiedad de Ti"  el cual entra también al igual que "New World" en el 2010 en la rotación a nivel nacional del circuito mega, una de las emisoras más importantes del país, acto seguido en febrero su trabajo es reconocido al punto de ser nominados a los premios Pepsi Music 2012, siendo una de las pocas banda independientes que logra imponer su material ante colosos de la industria musical Venezolana, para noviembre de ese mismo año, se presenta la oportunidad de compartir con otro coloso del reggae latinoamericano como lo es la banda argentina NONPALIDECE y en el mes de diciembre vuelven a compartir tarima esta vez en Punto Fijo con los grandes de GONDWANA.


   Para inicios del 2013 lanzan un nuevo tema llamado “Mi Mirada Al Cielo”. El cual logra rápidamente cautivar al público y nuevamente son nominados a los Premios Pepsi Music por el video de su tema "Ansiedad De Ti" que los lleva nuevamente a estar entre los mejores exponentes del genero en Venezuela.

Rastamaika - Ansiedad de Ti - (Video Oficial) - HD 720p





No hay comentarios:

Publicar un comentario