viernes, 5 de abril de 2013

Cuarto Poder (@4to_Poder).



Cuarto Poder es una banda musical caraqueña caracterizada por la expansión del género Hip-Hop a lo que ellos mismo llaman “full criollo rap”, que no es más que la fusión de la cultura afro-caribeña, y especialmente la venezolana, con los 4 elementos tradicionales del Hip-Hop a nivel universal, de los cuales deriva su nombre: DJ’s, B-Boys (break dance boys o breakers), MC´s (cantantes de rap) y los Graffers (grafiteros).


Alejados del estereotipo que frecuentemente asocia al Hip-Hop con temas como la violencia, las drogas, la delincuencia y hasta la prostitución. Cuarto Poder ha ampliado su influencia a través de diversos medios y distintos tipos de público con un sentido más amplio, más artístico, con más clase, abarcando desde protestas sociales hasta temas cotidianos que reflejan el estilo de vida de la banda y del venezolano en general, de todos los niveles socioeconómicos. Debido a esto, su estilo musical ha sido señalado en varias ocasiones como “hip-hop de urbanizaciones” o “hip-hop de clase media”, lo cual ha aportado nuevos valores a esta cultura. Cotur (César Velásquez), Rojo (Luís Chirinos),Psycho (Carlos Carillo) y Apache (Larry Rada) conforman Cuarto Poder.



Cuatro formas de ver la vida, cuatro maneras de pensar, todas sincronizadas en pro de una obra homogénea que refleja a través de flow y letra, experiencias con la que más de uno se sentirá identificado. Y en una imagen fresca, espontánea, pero a la vez enmarcada en una estética de comunión del bling bling con la juventud y la calle, con el sentimiento que salió desde los encuentros domingueros en Los Próceres, a finales de los 90´s, para derivar hoy en día en la música que hace este grupo y en la energía que demuestran en tarima. Desde el año 99, cuando era un quinteto, se fueron abriendo camino entre la escena del hip hop local, con el esfuerzo que implica incursionar en semejante género musical, o tendencia cultural, por llamarlo de alguna forma, la cual apenas empieza a hacerse campo en este país frente a la evolución que ya ha alcanzado en otros lugares del mundo. Sin embargo, de la mano de Cuarto Poder no sólo se impulsa el hip hop nacional, sino que se genera el full criollo rap. 


Video.- Cuarto Poder - Aqui No Se Esta Jugando





No hay comentarios:

Publicar un comentario