viernes, 5 de abril de 2013

Big Habana (@bighabana).



Onix Mijares Rojas nombre de pila este rapero, nace y se cría en la bella ciudad de la habana cuba. En los años 80 llega a Venezuela, país del cual el está muy agradecido ya que le dio cobijo cuando más lo necesito.


Desde niño le gustaba el hiphop, y ese sueño se hizo realidad ya que fue parte de la alineación del grupo percusor del movimiento de hiphop de Venezuela llamado “La Corte”, contó con intensas giras nacionales e internacionales, obtuvieron diferentes premios, con tres discos en el mercado. Luego de un gran recorrido en la cultura hiphopera cada uno de los integrantes de la La Corte, decide emprender su camino en solitario y big habana comienza a grabar su primer trabajo discográfico titulado “Pesos Pesaos”, disco que marca una pauta en el hip hop nacional ya que fue firmado por la disquera del pelotero Bob Abreu, al pasar el tiempo estos rompen lasos, y el camino de Onix continua en solitario.



En el 2009 comienza a organizar lo que sería su segundo disco titulado “Testimonio de la Calle”, un difícil proceso de escogencia de los track, de las pistas, llevo todas sus composiciones al estudio de grabación de su colega AG el halcon y bajo la tutela musical de killz beat, janusz y nicky, se formalizo lo que es el disco, masterizandose en México a finales del año 2010. Hoy por hoy es un hecho, ya suena en las emisoras, el tema más pegado es “no a la violencia”. Muchos tenían sed y hambre de un compacto con contenido de protesta y consciente. Este disco ya se encuentra distribuido en gran parte de las tiendas del país.



Realidades II - Big Habana.(Video Oficial)




No hay comentarios:

Publicar un comentario