viernes, 5 de abril de 2013

La Comarka Family (@LacomarkaMusic).



La Comarka family, un ejemplo de lealtad, hermandad, y unión de distintos estilos que conforman uno solo partiendo de la base el concepto es nuestro. Consta de 3 pilares: Crisler a.k.a el espadachín, proveniente de mariche las flores , (Zona este de la capital), Gairo a.k.a el enfermo proveniente de San Antonio el valle, (Zona sur de la capital), y Kilimanjaro a.k.a C.D.M proveniente de los Alpescementerio (Zona sur de la capital).
 

A diferencia de las demás propuestas del genero hip hopper nacional, los comarkenos ofrecen una propuesta que solo se mide de acuerdo a la crudeza de sus letras, el flow de las mismas y la versatilidad así como el acoplamiento entre cada uno de sus cabezales. Forjados en la competencia y en el pensamiento DE LA CALLE. Uno por uno se muestra tranquilo cuando de hacer rap street se trata, intentando no ser uno de los tantos grupos más, sino aquellos que persiguen la excelencia y el dominio pleno de las primeras marquesinas del movimiento. Es bien sabido por todos que caracas es el ring de combate donde los MC muestran su pedrigee, esto se evidencia en los basamentos de la comarka los cuales son: profesionalismo, pensamiento coherente, una crudeza perenne y una contundente demostración de potencial lirical que se evidencia en la reacción del público.


La comarka defiende a ultranza los preceptos que los han llevado a convertirse en lo que hoy en día son, la balanza de equilibrio y medición entre la calle, el pensamiento y el buen flow. El objetivo principal de esta agrupación no es la fama, ella se acerca sola cuando eres bueno. Ellos persiguen darle forma a un género amorfo que depende exclusivamente de inspiración externa, por tanto surgen estos MC de los dos puntos cardinales de la ciudad capital, con la mente en un solo argumento, colocarle las riendas al hip hop venezolano de acuerdo a los carriles que dictan sus letras. 


Esta hermandad se forma a finales del 2006, y cabe destacar que en el tiempo que llevan como agrupación son muchos los logros obtenidos en el hip hop venezolanos. Encabezando en el 2006 con su primer mixtape titulado “LA COMARKA”, lo cual fue el material que le abrió las puertas en el género venezolano. En el transcurso del 2007 la agrupación se extendió a nivel nacional con una velocidad increíble debido a la gran cantidad de temas exitosos realizados tales: como pura pinta, grupo xterminio, aunque nos valla mal, motivo de su odio, quien eres tú, juego sucio, y muchos más. A finales del 2007 La Comarka le cambia el rostro a lo que hasta ahora era el hip hop nacional con el súper exitoso tema EL CARACAZO 2008, canción donde participaron 24 exponentes de diferente sector de caracas y que hizo abrir los ojos al género ya que sirvió para darse cuenta que en “la unión esta la fuerza”, la realización de este tema no quedaría si ya que a mediados del 2008 varias televisoras nacionales se interesarían en hacerle el video a la canción idea que fue llevada a cabo en los últimos meses del 2008.


Finalizando ese mismo año La comarka lanza al aire el tema “EL CARACAZO 2009” canción conformada por 20 exponentes de diferentes sector lo cual al igual q el primer caracazo seria todo un éxito.  En lo que va de año la agrupación a tomado cierto liderazgo en el hip hop nacional después de centenares de featuring nacionales e internacionales, y aun mas cuando es el actual ganador de dos “Premios Under” con el caracazo 08 como canción revelación del año y grupo gangsta. En el mes de junio La Comarka lanza al aire su segundo mixtape titulado “SOLAMENTE 3” de la cual se vendieron 150 copias edición especial, el material es algo un poco distinto a lo que venían trabajando anteriormente ya que buscaron de mostrarle al publico que “el hecho de ser artista no quiere decir que se deja de ser humano”, en el actual material se encuentran temas tales como: LAGRIMAS DE ACERO, ALTER EGO, NEGOCIO DE FAMILA, LA COMARKA FAMILY, etc, temas que dan muestra mas del sentimiento humano. La comarka con mucho esfuerzo y disiplina logra “soltar” su primera placa discográfica titulada “CORAZON DE GUERRERO” que fue grabada en TU GRABACION RECORD´S, donde trabajaron junto a su ingeniero en sonido Edwin Sambrano y Li´l saint como beatmakerts, este disco cuenta con esa esencia gangsta que los caracteriza, a demás de contar con reconocidas figuras nacionales, pero sobre todo lleva el 100% de cada uno de los integrantes de La comarka, ya que a diferencia de los años anteriores es bastante lo que se encuentra en juego.



Hasta la Muerte - La Comarka - Video Oficial






No hay comentarios:

Publicar un comentario