miércoles, 9 de octubre de 2013

Afinación Perfecta (@AfPer_4)

                           


  Agrupación conformada por cuatro jóvenes venezolanos a mediados del mes de Mayo del año 2012, teniendo cada uno de ellos desempeño en otras agrupaciones anteriores a esta.

                     









Terk (Edgar Pineda).
@TerkAfPer



Negro (Wilson Diaz).
@NegroAfPer


  
Amadis (Luis Diaz).
@AmadisAfPer


BragaTC (Andres Ruiz).
@BragaTCAfPer


Afinación Perfecta surge por la necesidad de "salir de lo monótono", desde el comienzo cada integrante ha estado enfocado en no hacer el mismo rap que comunmente se escucha. 
Tienen como objetivo hacer música que llegue a oídos de todo tipo de público, Dedes el Dirty South, R&B, Bombo&Caja, Electroflow, DanceHall, hasta la Electronica; pero claro esta, sin perder la esencia del hiphop.




Cuentan con un equipo de trabajo completo.

Manager/Promotora y jefa de prensa: Alexandra Albornoz. 
Co-  Manager: Wilson Diaz.
Fotografo: BrushArte.
 Diseñador: Yermain Garcia.
Ademas de contar con un BeatMaker "personal" que es uno de los integrantes de la agrupación: Luis Diaz, conocido en el medio como Amadis.



 En estos momentos se encuentran promocionando su primer Mixtape titulado 
"AFPER COOL" 


Producido por Magnuss Vnzrecords.
El mixtape esta cargado de 11 tracks plasmados en los versátiles beats de Amadis.



Afinación Perfecta.- Afinación Perfecta (en vivo).



El Nigga Sibilino (@ElNiggaSibilino).

                      



Se crío en el barrio caraqueño de Cotiza, en la calle Carabobo la cual extrañamente no está identificada en el plano de Caveguias. 
Carlos Madera es el “Nigga”. Tuvo sus momentos tristes y oscuros en la vida, desde no tener disfraces para el Carnaval, hasta ser pandillero involucrado en el vicio y las malas mañas. 

                               

Desde hace 12 años se ha dedicado a rapear la realidad que le acompaña, formando parte desde el 2000 del proyecto “Venezuela Subterránea” (encabezado por el productor Juan Carlos Echeandía), el que hasta hoy acumula exitosamente un documental en vídeo, un disco homónimo, varios conciertos, y ha devenido en un sello disquero independiente: Subterráneo records.

Desde ese entonces nace el junte mas criminal de lo real, de la calle de Caracas, los 3 dueños con la película "SECUESTRO EXPRESS" poniendo a la palestra artística a unos cantantes con dones artísticos. Su amigo, Pedro Perez( BUDU) es el que lo ha acompañado en su comienzo con el nombre de "VAGOS Y MALEANTES" sacando su primera placa discográfica la cual los dio a conocer titulada "PAPIDANDEANDO". 

                                              


Paso el tiempo y conocieron a Juan Carlos Echendia (Dj13) Productor,dj,cantante y actor. Se juntaron y formaron a los "3 DUEÑOS". Con 3 placas discográficas las cuales son "GRANDES LEXICOS" "MATERIA PRIMA" y "LUJOS Y DETALLES".

    

En el primer disco “Grandes léxicos” lo dio a conocer como 3 DUEÑOS la canción "ORIGINALES" y pare de contar hasta el día de hoy que están y sacaron en el 2010 su disco "LUJOS Y DETALLES".

                 


Carlos Madera en el mes de abril del año 2012 presento su primera placa discográfica en solitario titulada “Pura Quimik”. 

                      

                      


Dicho material contiene 15 tracks, su primer sencillo  “Chill Out” empezo a rotar desde el mes de diciembre del año 2011 en las radios del país y en los portales web vinculados al Hip-Hop, el sencillo cuenta con un vídeo producido por la compañía audiovisual “Cajanegrafilms” quienes junto a “El Nigga” participaron en el desarrollo del concepto del mismo.

Nigga.- Chill Out 





Lil Supa (@ZooMorales).


   


Marlon Morales, mejor conocido como Lil Supa, nace en Caracas, Venezuela en el año 1985. Actualmente reside en la ciudad de Maracay. 
Se inicia dentro del movimiento del hip hop hace aproximadamente una década como Breakdancer y Escritor (Graffiti) colabora en proyectos de la banda “Niggaz Feel Da’ Hood” (2000) para luego formar, junto a Dann Niggaz y Afromak, lo que se conoce como “Supremacy Hip Hop Clan”. Co-fundador del sello independiente VinilH Records; pertenece a la agrupación Bas.y.Co, y en conjunto con Gbec conforman “FUNDaMENTORS”. 

    

Este talento venezolano también es parte del colectivo Hip Hop "CMS" desde el 2004. 
Ha colaborado en producciones como: "San Antónimo"/AOX (2006). "Sin afiná mucho"/APACHE (2007). "El Retorno"/LAZAGA (2007), entre otras…
En el año 2008 lanza una placa a dúo con Canserbero llamada “CAN+ZOO (INDIGOS)”. 












Para Diciembre de 2009 se publica el primer trabajo en estudio de la dupla MADZILLA, junto a Mad Pee, que lleva por nombre “uanteik”.
En el 2011, publica un recopilatorio de temas que incluye grabaciones entre 2006 y 2010 que lleva por nombre “Sencillo” y tuvo difusión en la web, asimismo presenta el segundo mixtape de Madzilla, ésta vez con RayOne y se titula “Como en los 90’s”. 


En Diciembre de 2011, se publica la segunda producción de Supremacy, titulada  "Da' HipHopaddictz" que obtuvo una buena crítica y recibe la mención Disco del Año para el sitio web Cultura-hip-hop.com.


 En 2012 presenta su primer EP lleva por nombre "CLARO" y cuenta con participaciones de RTTC (Chile) & Tóxico (Argentina). 
Ha trabajado sobre bases de Beat Makers de la talla de Kpú, Sanabria, Jim B, Nuff Ced, Oldtape, entre otros.

 

Participó en las tres (3) ediciones de la “Cumbre Internacional de Hip Hop” que se realizaron entre 2006 y 2008 en la cuidad de Caracas, Venezuela, y que reúne a importantes exponentes del movimiento en América Latina. Participó en el Foro Social Mundial Caracas 2006. Presente en el “And1 Mixtape Tour Venezuela 2007”. En Mayo de 2010 asiste junto Mad Pee al Flow Fest de la ciudad de Buenos Aires, Argentina y son invitados en Octubre del mismo año a la ciudad de Bogotá, a dar una rueda de prensa en el Centro Cultural Ayara, dentro del marco de actividades del Festival “Hip-Hop Al Parque”.

En 2011 es invitado a Cuba para dar un show en la Sala Avenida en La Habana. En Septiembre de 2012 realiza un viaje al Sur del continente para dar un par de presentaciones en Buenos Aires, Argentina, y otra en la ciudad de Santiago en Chile. Pertenece al movimiento internacional de Rap, “La República” como representante de Venezuela.

Foto: fotografia<Ricardo Santaella

Ha compartido escenario con importantes personajes del ámbito Hip-Hop como: Randy Acosta, Dj Vadim, Siete Nueve, Morodo, Nach, Psycho Realm, Obsesion, Wildchild, Toteking, entre otros.

Foto: @ZooMorales
¡CORRE LA VOZ! MAÑANA SÁB. 15 DE JUNIO "EL CHOU DE ZÚ" EN EL SKATE STREET OPEN #TALENTOXTREMO DE @REVISTATALENTOS EN LA SALA SHOW FERIMAR DE MARACAY, A PARTIR DE LAS *10AM.
*HORA DE INICIO DE LA COMPETENCIA Y ENTRADA AL PÚBLICO.

Hoy por hoy, puede ser entendido como un importante expositor del hip-hop en Venezuela; manteniendo siempre una línea coherente, no sólo en cuanto a líricas y contenido, sino también en términos de producción y forma.

LITTLE SUPA' - VALÓRATE












Apache (@ApacheLasMinas).


Larry Rada nacido el 15 mayo de 1982, mejor conocido como APACHE.
Lirico explicito con una amplia trayectoria artística en el rap Venezolano, residente del barrio las Minas de Baruta, lugar mejor conocido en sus letras como LAS MINAS CITY.



Integrante de la agrupación venezolana 4to Poder. Consta con tres discos como solista, el primero titulado “Sin Afinar Mucho” (2008) el segundo disco denominado  “A­finando” (2010) en el 2012 este rapero venezolano hizo el lanzamiento oficial de su tercer disco titulado “Lo Necesario” en el festival Rap Latino la Conexión en el mes de Junio.

Sin Afinar Mucho  afinando Lo Necesario

En sus canciones no solo revela la realidad absoluta de su país, ciudad o barrio, sino su día a día en este lugar junto a la gran problemática que cobija a todos los venezolanos. APACHE ha demostrado a quienes lo escuchan que con constancia y disciplina se logran trabajos que marcan pauta, como lo ha logrado con su video devuelta al escenario y pasame la yesca, punta de lanza de su último trabajo discográfico como solista “Lo Necesario”.



Para el primero de Abril del año en curso, Apache lanza a las redes sociales una nueva producción discográfica junto al también rapero venezolano Canserbero, titulada “APA Y CAN”, la cual cuenta con 13 tracks  y un equilibrio perfecto entre los MC. 
Con esta producción logra así una gira por Latinoamérica y varios show por Europa.

  

 Este disco cuenta con temas en los que cada uno de los MC se destaca de manera solitaria, y algo que hace que esta producción se quede clavada en tu memoria a primera escuchada, es sin duda alguna el trabajo de KPU. 




Este año durante el primer trimestre, lanzará el EP "Original Combination" en colaboración con importantes artistas reggae como Cultura Profética de Puerto Rico,Movimiento Original de Chile, Morodo de España, así como el rapero venezolano Gona y el primer sencillo cuyo vídeo se lanzó hace un par de semanas, “Original Combination” junto a Kafu Bantón de Panamá. 

También prepara una sorpresa para el día de los enamorados con el tema “Relación” y ya se encuentra adelantando los detalles de su cuarto álbum de estudio para el segundo semestre del año.



Apache - "Pásame La Yesca"



Binghiman Roots (@BinghimanRoots)


Banda de reggae de Valencia – Venezuela. Sale a la luz pública a mediados del año 2010 con un disco (EP) de 6 temas. 
Cada uno de los temas cuenta con letras de autoría de sus líderes y fundadores: Edward y Edwin Sánchez; hermanos de sangre que deciden unir sus carreras musicales, ya que pertenecían a proyectos diferentes, buscando con ello, encaminar un mensaje con un concepto unificador y letras de reflexión tan importantes y escasas en estos tiempos. 


Sus temas logran tener una gran aceptación en la región y con los cuales se dan a conocer en un ámbito mas global, participando en importantes festivales regionales de música y compartiendo con grandes artistas del movimiento del reggae en Venezuela.




A finales del año 2012 comienzan la grabación de su primer disco de estudio 

llamado “IDEAS NATURALES”, reestructurando su sonido y dándole mas 

potencia al mismo, un disco cargado de mucho reggae roots que se pasea 

por distintos ritmos como el dancehall , raggamuffin y que cuenta con la 
participación de grandes artistas de talla nacional e internacional. 



Actualmente en el 2013, se encuentran en la promoción de los temas del 
mencionado disco que ya salio al público y que esta cargado de 
mucha buena energía y temas de conciencia y unificación. 


WWW.BINGHIMANROOTS.COM


Jah Territory.- Binghiman Roots (Entrevista).