viernes, 5 de abril de 2013

Rastamaika (@Rastamaika)



La historia de esta banda se remonta a principios del año 1998 cuando nace el sueño llamandose en un principio Adagio luego de diversos tropiezos y contando con su firme convicción, se retoma el sueño y renace bajo el nombre de "Rastamaika" con una propuesta de reggae roots como si fuesen del mismísimo Trenchtown. 


Rastamaika es una banda de Barcelona estado Anzoátegui Venezuela, formada en marzo del 2009,como una idea principal de dos de sus integrantes, cuya inclinación musical había dificultado incluir mas músicos en la banda desde un principio debido a que el reggae quien no lo siente no lo conoce. En un principio se unen jhonner Pérez (bajo) y leomar cedeño (guitarra) quienes empiezan a plasmar sus ideas musicales en el estudio Big Master Music propiedad de Jhonner y deciden producir entre ellos un tema completo para empezar a radiarlo y dar a conocer el nombre de la banda y ayudar así en el reclutamiento de músicos, sin embargo a parte de lograr captar interés de algunos músicos atrajo de manera sorpresiva mucho público interesado en saber y escuchar mas sobre la banda.


Es así cuando el proyecto toma un giro de 180 grados pasando de ser un hobby a un trabajo serio con mucha perspectiva. Migra Jhonner del bajo a la guitarra y voz principal y Leomar al teclado. Luego se unen al proyecto Darwin medina en la batería, Ryan Carvajal bajista de sólida trayectoria en la zona y con quien se había compartido buenos momentos en una anterior banda llamada Adagio y Alejandra Gomez una cantante de sólida trayectoria, recientemente en el año 2010 se suman al proyecto Stevens Colmenares quien también había estado antes en "Adagio" en la percusión y Jose Maldonado tecladista y reconocido ejecutante del teclado en la zona. Para junio del 2010 sale al mercado la primera placa discográfica de la banda "Crónicas del Edén" el cual se convierte rápidamente en referencia de un buen reggae hecho en casa, uno de sus temas: "Me Haces volar" se convierte en un himno del reggae lover.


Tanto a nivel nacional como internacional a pesar de no haber recibido la debida difusión en medios de comunicación, en febrero del 2011 reciben la oportunidad de abrir el show en caracas de los iconos del reggae latinoamericano "GONDWANA". Continua así el trabajo y tratando siempre de manera independiente de llevar su mensaje y reggae por todo lo ancho y largo del país.


 Para comienzos del 2012 se lanza el primer promocional de lo que será el segundo disco de la banda, "Ansiedad de Ti"  el cual entra también al igual que "New World" en el 2010 en la rotación a nivel nacional del circuito mega, una de las emisoras más importantes del país, acto seguido en febrero su trabajo es reconocido al punto de ser nominados a los premios Pepsi Music 2012, siendo una de las pocas banda independientes que logra imponer su material ante colosos de la industria musical Venezolana, para noviembre de ese mismo año, se presenta la oportunidad de compartir con otro coloso del reggae latinoamericano como lo es la banda argentina NONPALIDECE y en el mes de diciembre vuelven a compartir tarima esta vez en Punto Fijo con los grandes de GONDWANA.


   Para inicios del 2013 lanzan un nuevo tema llamado “Mi Mirada Al Cielo”. El cual logra rápidamente cautivar al público y nuevamente son nominados a los Premios Pepsi Music por el video de su tema "Ansiedad De Ti" que los lleva nuevamente a estar entre los mejores exponentes del genero en Venezuela.

Rastamaika - Ansiedad de Ti - (Video Oficial) - HD 720p





Verde Town (@VerdeTownVzla)



Agrupación Venezolana de Reggae con vocalista femenina, composiciones y letras dedicadas a las vivencias del mundo. Fusiones musicales de diferentes géneros y evocando al respeto.

 

Verde Town nace en enero de 2011 en la parroquia caraqueña de Caricuao, cuna de muchos músicos y artistas de renombre en Venezuela. Seis de estos músicos deciden reunirse y crear esta agrupación, mezclando sus intereses y gusto en común por un mismo género musical: Joseph Romero en la Batería, Alexis Bello en el Saxo, Oswaldo González en la Guitarra, Maickel Flores en el Bajo y Luis Daniel Ducharme en la Trompeta quienes le ponen música a la prodigiosa voz de Nani Goncalves que le da el toque femenino. 



Cada uno de ellos se reconoce por tener una importante trayectoria en bandas nacionales de Reggae, Ska y otros géneros. Muchas veces acompañando a artistas internacionales como Michael Rose, Johnny Dread, Fidel Nadal, entre otros demostraron su alto nivel musical. Tras una gran carrera, comienzan su propio proyecto afianzando sus estilos, con la influencia de esos ritmos jamaiquinos que han interpretado durante años y sumando un poco de Soul y Jazz. Lo mejor de esta gran unión musical es sin duda que estos grandes profesionales del género caribeño, además de talentosos y creativos, mantienen una relación armoniosa y amistosa entre sí, haciendo una familia musical. Este sonido peculiar nace al mezclar esa raíz musical jamaiquina (de bases africanas) con la cultura propia del Caribe y se caracteriza por ser diferente y divertido. La banda crea su propio estilo y muestra el verde de sus montañas con lo clásico de una selva de concreto.



Actualmente trabajan en lo que será su primera placa discográfica. Para la grabación de este disco esperan recaudar los fondos por medio de sus presentaciones y también contar con el apoyo de alguna empresa disquera que financie la producción. En general los integrantes de la banda se definen como músicos sencillos de buena voluntad cuyo fin es difundir su buena vibra y la amistad, siendo verdaderos devotos de los mandamientos del señor y brindando a esta sociedad un mensaje de unificación, paz y armonía. Se separan de todo inconveniente que transcurra en el medio artístico asumiendo con responsabilidad su independencia.

“Somos radicales en lo justo y regalamos a los vivos un poco de conciencia"


Verde Town - Angel (Video Oficial).






Soires Naes (@soiresnaes).



Agrupación venezolana conformada por los Mc`s Ant1, Peter, Flersy y Ibsen desde el año 2006 se han encargado de aportar un nuevo concepto en la escena del hip hop.


Destruyendo las etiquetas impuestas al RAP caraqueño la agrupación Soires Naes lanza al público para descarga gratuita su primera producción “Lo que viene al Corazón” Editado por dELARAIZ RECORDZ bajo la producción musical de Flersy. Son 14 tracks en los que Peter, Flersy, Ibsen y Ant1 presentan su propuesta musical entre ritmos de RAP con influencias de Drum & Bass, R&B, y Reagge explayando en cada canción "Lo que viene al Corazón". 


Tras haber sacado su primer disco “Lo que viene al corazón” en el 2009 y lanzado un "RE-mixtape" del mismo en el 2010, dELARAIZ RECORDZ se complace en presentar la tercera producción discográfica de SoiresNaes titulada “Común y Corriente”; producto de una placentera faena en la que nuevamente se han combinado para regalarle a los seguidores 17 tracks del más crudo RAP caraqueño con contenido. Flersy demuestra una vez más su destreza musical a ser el principal productor de “Común y Corriente” con la contribución de Hipno, EseK8 y DJ Maíz. Dos colaboraciones fueron lo justo y necesario para aderezar este disco, hechas con el dúo La EmineMCa en el track “Entre Comillas” y “Ay” de Ibsen junto a Gona. 


“Común & Corriente”
fue lanzado en diciembre del 2011, por medio de un CONCIERTO EN CABINA en vivo en el conocido programa RAP LATINO conducido por Cotur integrante de la agrupación musical 4to Poder, que se transmite porwww.lamegaestacion.com o 107.3 de Lunes a Jueves a las 11pm, el programa fue grabado por la gente de STENCIL 2 (S2), reconocida marca de ropa de Venezuela, que ha brindado su apoyo incondicional en la organización de eventos tanto en la música como en los deportes extremos impulsando y motivando al talento nacional patrocinándolos con su mercancía. 




El 2 de noviembre del año 2013 estos jóvenes lanzaron al público un EP titulado JOGA BONITO, el cual consta de 5 track en los que cada uno de sus integrantes demuestra su habilidad a la hora de rimar.


Joga Bonito - Soires Naes ( EP Joga Bonito)







Raza Natural (@RazaNatural)




El nombre “Raza Natural” nace con la idea de crear en su diversidad de elementos culturales, religiosos e ideológicos, un ambiente de tolerancia y seriedad que fomente la actitud de respeto, la anulación de los prejuicios y la motivación al éxito.


Como bandas, comenzaron su carrera en el 2008, en un principio fueron 10 integrantes, convirtiéndose así en una especie de colectivo musical con influencias del hip hop, ska, dubstep, funk, entre otros, todo esto centralizado en la idea de una banda de Reggae con elementos que ayuden a crear un sonido original, acompañado de letras con anécdotas propias del acontecer diario. Raza Natural en sus canciones trata de rescatar esos temas de interés colectivo.

Sus vocalistas principales “Magia” y “Hely” fueron complementados por la voz de Richard Peters, creando una fórmula original frente al mercado reggae del país. A diferencia de otras bandas fundadas en Valencia, el proyecto Raza Natural incluyo en sus filas a un cantante oriundo de Granada, su nombre Richard Peters, quien a través de su nombre Mayor Z llego a participar de manera consecutiva en varios eventos en el país. Su carisma y energía Rastafari le ayudo a cautivar a todas las personas que escuchaban sus canciones.


En el año 2009 editan un EP que es distribuido de manera independiente, a través de este disco difunden el concepto de la banda y con gran aceptación deciden volver al estudio para grabar el disco “La Raiz”, un disco que bajo la supervisión de José Luis Gonzales “Chipy town”, fusiona estilos y géneros gracias a la colaboración de varios músicos tales como Bongoyeyo ex vocalista de la banda Zion TPL, Dj Candydread y Ras Soldier desde España, David Ghettoman de Revolución 357, Dj Mr. Melion, Selector Cocoman, Cy Reggae, Mystic man, Dj Venanzion, Dj Rudeboy, Alex de Kurareh, Mukande Kaur, Mc Petergong de Miami, entre otros.


El disco "La Raíz" ha sido grabado sobre riddims, algunos producidos por la banda y otros internacionales que han sido personalizados con algunos elementos aportados por la agrupación.


Raza Natural Ft Cocoman - Directo a Babilonia





La Comarka Family (@LacomarkaMusic).



La Comarka family, un ejemplo de lealtad, hermandad, y unión de distintos estilos que conforman uno solo partiendo de la base el concepto es nuestro. Consta de 3 pilares: Crisler a.k.a el espadachín, proveniente de mariche las flores , (Zona este de la capital), Gairo a.k.a el enfermo proveniente de San Antonio el valle, (Zona sur de la capital), y Kilimanjaro a.k.a C.D.M proveniente de los Alpescementerio (Zona sur de la capital).
 

A diferencia de las demás propuestas del genero hip hopper nacional, los comarkenos ofrecen una propuesta que solo se mide de acuerdo a la crudeza de sus letras, el flow de las mismas y la versatilidad así como el acoplamiento entre cada uno de sus cabezales. Forjados en la competencia y en el pensamiento DE LA CALLE. Uno por uno se muestra tranquilo cuando de hacer rap street se trata, intentando no ser uno de los tantos grupos más, sino aquellos que persiguen la excelencia y el dominio pleno de las primeras marquesinas del movimiento. Es bien sabido por todos que caracas es el ring de combate donde los MC muestran su pedrigee, esto se evidencia en los basamentos de la comarka los cuales son: profesionalismo, pensamiento coherente, una crudeza perenne y una contundente demostración de potencial lirical que se evidencia en la reacción del público.


La comarka defiende a ultranza los preceptos que los han llevado a convertirse en lo que hoy en día son, la balanza de equilibrio y medición entre la calle, el pensamiento y el buen flow. El objetivo principal de esta agrupación no es la fama, ella se acerca sola cuando eres bueno. Ellos persiguen darle forma a un género amorfo que depende exclusivamente de inspiración externa, por tanto surgen estos MC de los dos puntos cardinales de la ciudad capital, con la mente en un solo argumento, colocarle las riendas al hip hop venezolano de acuerdo a los carriles que dictan sus letras. 


Esta hermandad se forma a finales del 2006, y cabe destacar que en el tiempo que llevan como agrupación son muchos los logros obtenidos en el hip hop venezolanos. Encabezando en el 2006 con su primer mixtape titulado “LA COMARKA”, lo cual fue el material que le abrió las puertas en el género venezolano. En el transcurso del 2007 la agrupación se extendió a nivel nacional con una velocidad increíble debido a la gran cantidad de temas exitosos realizados tales: como pura pinta, grupo xterminio, aunque nos valla mal, motivo de su odio, quien eres tú, juego sucio, y muchos más. A finales del 2007 La Comarka le cambia el rostro a lo que hasta ahora era el hip hop nacional con el súper exitoso tema EL CARACAZO 2008, canción donde participaron 24 exponentes de diferente sector de caracas y que hizo abrir los ojos al género ya que sirvió para darse cuenta que en “la unión esta la fuerza”, la realización de este tema no quedaría si ya que a mediados del 2008 varias televisoras nacionales se interesarían en hacerle el video a la canción idea que fue llevada a cabo en los últimos meses del 2008.


Finalizando ese mismo año La comarka lanza al aire el tema “EL CARACAZO 2009” canción conformada por 20 exponentes de diferentes sector lo cual al igual q el primer caracazo seria todo un éxito.  En lo que va de año la agrupación a tomado cierto liderazgo en el hip hop nacional después de centenares de featuring nacionales e internacionales, y aun mas cuando es el actual ganador de dos “Premios Under” con el caracazo 08 como canción revelación del año y grupo gangsta. En el mes de junio La Comarka lanza al aire su segundo mixtape titulado “SOLAMENTE 3” de la cual se vendieron 150 copias edición especial, el material es algo un poco distinto a lo que venían trabajando anteriormente ya que buscaron de mostrarle al publico que “el hecho de ser artista no quiere decir que se deja de ser humano”, en el actual material se encuentran temas tales como: LAGRIMAS DE ACERO, ALTER EGO, NEGOCIO DE FAMILA, LA COMARKA FAMILY, etc, temas que dan muestra mas del sentimiento humano. La comarka con mucho esfuerzo y disiplina logra “soltar” su primera placa discográfica titulada “CORAZON DE GUERRERO” que fue grabada en TU GRABACION RECORD´S, donde trabajaron junto a su ingeniero en sonido Edwin Sambrano y Li´l saint como beatmakerts, este disco cuenta con esa esencia gangsta que los caracteriza, a demás de contar con reconocidas figuras nacionales, pero sobre todo lleva el 100% de cada uno de los integrantes de La comarka, ya que a diferencia de los años anteriores es bastante lo que se encuentra en juego.



Hasta la Muerte - La Comarka - Video Oficial






Candelaria Family (@Cande_Family)




“Candelaria Family” nombre debido a que sus integrantes pertenecen a la parroquia Candelaria en Caracas, y “Family” viene de Familia, ya que largos años de amistad han creado una familia en el grupo. Este proyecto comenzó a mediados del 2002 en calles de caracas, Haciendo música HipHop, Sus Primeros integrantes Fueron BIANCUCCI y KIKE, Caracterizados por su Talento en la improvisación, Después de varios años a mediados del 2006 se les unen NEKA ONE y RONKO, y empiezan a trabajar en su primer CD que llevaría por nombre “WARDOGS” (perros de Guerra) un disco que fue inspirado en la realidad que se vive en las calles de Venezuela (con varios Temas de protesta y otros más Comerciales), este disco salió a principios del 2008, bajo producción independiente. Luego de esto, uno de sus Integrantes “BIANCUCCI” se inscribe en una competencia llamada “BATALLA DE LOS GALLOS” (competencia Mundial de improvisación) en el 2007, Ganando esta competencia se va a Bogota a Representar a Venezuela, consecutivamente después de esta competencia en las siguientes llego en los primeros lugares en el 2008 y 2009, logrando con esto que el grupo tenga un poco mas de auge en el movimiento Musical Urbano, a mediados del 2008 se les une otro integrante “ PROFETA EL NEWTON” y empiezan a trabajar en un proyecto que tuvo por nombre “LA FAMILIA” mucho más comercial que antes.


Ya con estos 2 discos en las calles Candelaria family se convierte en icono de HipHop Venezolano para muchos y comienzan a tocar en varios estados del país, tales como Mérida, Falcón, Margarita, Puerto la Cruz, Barquisimeto, Aragua Miranda, Caracas y otros. Para el 2010 Candelaria Family se enfoco mas en Proyectos personales de Cada uno de sus Integrantes, NEKAONE y PROFETA EL NEWTON sacaron un CD que llevo por nombre “LA NUEVA ERA” un disco sin fines de lucro que fue regalado en la WEB con un contenido totalmente Romántico. Luego de esto NEKA ONE estuvo Trabajando en Puerto Rico bajo la producción de Life Crown Music Grabando su material como solista Con Ritmos más Comerciales como el Reggaeton, Merengue, ElectroFlow, RONKO saco su CD como solista, un disco de Música RAP UNDERGROUND, PROFETA EL NEWTON.


Por lo que el grupo estuvo un poco apagado, Pero a finales del 2010 empiezan a trabajar en WE BACK (estamos de vuelta) con Ritmos mucho más comerciales, una Mezcla de generos Urbanos, los mismos 4 Integrantes que al principio Biancucci, Kike, Neka y Ronko. En el 2012 Candelaria Family decide reaparecer en el medio musical con un nuevo disco que tiene por nombre “WE BACK” con un show más comercial, mezclando varios ritmos de la movida musical urbana.



LA CANDELARIA FAMILY - WE ARE BACK (PLAZA VENEZUELA )





Gabylonia (@GABYLONIA)





Sin ceder ni un centímetro de fuerza y determinación, la pequeña Gabylonia irrumpe en la escena local para demostrarle la rudeza "masculina" al hip-hop esteriotipado. Lejos de las típicas poses contorsionadas de los raperos, esta caraqueña criada en Guatire de apenas 22 años se impone como la primera rapera venezolana que quiere hablar de temas más personales aunque no menos críticos, diferentes a las drogas, la violencia y el malandreo. Su historia no tiene nada que ver con el malvivir de los marginados ni la formula agresiva que tan bien resulta al mercadeo de la industria discográfica. 




A los 15 años descubrió su talento oculto para el rapeo (incluso para el canto) cuando en un toque de hip-hop en caracas se acerco a una rueda de muchachos aficionados al género y comenzó a improvisar, dominada por un impulso que todavía hoy no sabe cómo explicarlo. En el 2002, la quinceañera Maria Gabriela Vivas Sojo todavía soñaba con ser modelo hasta que le "aconsejaron " que mejor se olvidara de las pasarelas debido a su estatura. Lo más cercano que había estado al mundo del espectáculo era a través del baile amateur. Un día improvisó en un concierto delante de muchos asistentes y sin quererlo caló entre el público, gustó y fue nombrada integrante de una agrupación de rap. Es así como esta joven entra en el mundo de la composición musical y por más de 6 años ya ha calado importantes puestos como cantautora, junto a grandes exponentes nacionales del género como lo son: 4to. Poder (donde grabó el tema “Poder en el Cuarto” de su primer disco “La Real Academia del Flow”), Guerrilla Seca, Realengos, entre otros.


Llego al hip-hop de la mano de uno de su hermano (Chiquito), al principio por simple curiosidad y diversión. Lo suyo fue siempre la salsa brava por una histórica influencia familiar. Ni sus padres le creían cuando les contó que quería cantar rap, hasta que la vieron en acción sobre la tarima. De inmediato su apoyo fue incondicional. Gabylonia comenzó formalmente como integrante del grupo guatireño Escuadrón X, luego de varias presentaciones, decidió tomar su propia ruta en el nada fácil y muy masculino territorio del rap criollo. El haber quedado en segundo lugar en una selección de venezolanas raperas para representar al país en una competencia en Puerto Rico le permitió participar durante 5 meses en el espacio de la agrupación cuarto Poder en el programa Último Round de la emisora 92.9 FM, fue su gran plataforma promocional. 




Gabylonia nos trae todo su potencial talento en un primer trabajo discográfico que lleva por nombre “Hip Hop inteligente en frasco pequeño”, una placa que muestra 13 temas de su autoría y en los que plasma la realidad femenina desde varios puntos de vista. “Madre”, “Mi gente negra” y “Soy mujer” -este último se desprende como el promocional- son algunas de las canciones que todo el público desde ya podrá descargar de manera gratuita a nivel mundial en su portal web: www.gabyonia.com. También se pueden ver fotos, biografía y demás noticias relacionadas con la carrera musical, que va de la mano de su manager César Velásquez (Cotur) y la compañía Flow Gallery.


Su original puesta en escena rompe con los parámetros establecidos dentro del gremio urbano en nuestro país, ya que Gabylonia, marca pauta con un estilo muy femenino y deja ver la coquetería innata que prevalece en todas las mujeres venezolanas. El “Street Ball” y el “New Style” son parte de las sorpresas que esta chica presenta junto a su hermano “Chiki” quien da apoyo en los coros dentro del show.

Gabylonia - Abuso de Poder





Jahbafana (@Jahbafana)



Provenientes de la escena caraqueña desde el año de 1998, JahBafana nace con la intención de dar un mensaje positivo en su música. Frases como "Todo lo vivo es un solo Ser"... es una de las más contundentes "Volar", uno de los temas más difundidos de la banda. Y es que desde el comienzo, en 1998, el significado de estas palabras ha sido el lema de trabajo de esta agrupación. Con formaciones e influencias musicales diversas, lo que originalmente fue reuniendo a los integrantes de Jahbafana hasta amalgamarse en "un solo Ser" fue la escena del reggae de Caricuao, Caracas Venezuela. 


Todos los integrantes de la banda crecieron dentro del género reggae no sólo escuchando la vibraciones positivas difundidas desde Jamaica, Reino Unido y África por agrupaciones como Third World, Steel Pulse, Aswad, Burning Spear, Gregory Isaacs, Yellowman, Dennis Brown, Alpha Blondy, Bob Marley, Peter Tosh y The Wailers entre otros, sino que además han sido fieles testigos y en algunos casos participantes del surgimiento de las bandas más importantes del reggae y el ska "Hecho en Caracas".

En febrero de 2005 JahBafana presenta su primera producción discográfica, de nombre homónimo al de la banda, coproducida por la Fundación Afroamérica y distribuido por el sello independiente "Radio Pirata Records". Obra prima con la que logran sonar en programas especializados del género jamaiquino así como tocar en las ciudades más importantes del territorio nacional, y representar a Venezuela en " La Primera Cumbre Rastafari de la Diáspora Hispana celebrada a finales de mayo de 2005, en Panamá. Para el año 2008 sale a la calle la segunda producción discográfica de la banda, de nombre "Amen", donde se deja notar una vez más el sentimiento de espiritualidad que une a todos los miembros de la agrupación. Ya se encuentra rotando en varias radios del país el tema "Pura Vida" y Mantén la Fe Caracas, primeros singles promocionales de esta placa, direccionado en la identidad y el rescate de las raíces y difusión de la herencia musical y espiritualidad africana que forman parte de nuestro acervo como país caribeño y que están muy presentes en la expresión cultural y musical del reggae venezolano. La producción y dirección de “Amen” corre totalmente de la mano de los músicos de la banda “Jahbafana” con el apoyo del trabajo de Jean Carlos Sánchez como Ingeniero de grabación, Jesús Sánchez como Ingeniero de Mezcla (
www.estudiosaudioplace.com) (Ccs-Vzla) y Mike Caplan como Ingeniero de Mastering (www.lionfox.com) (Recording Studios, Washinton, USA).


El disco contiene 16 tracks y cuenta con la participación de músicos venezolanos y artistas invitados que forman parte de la “familia Bafana” y que han alcanzado renombre dentro de la escena del reggae nacional e internacional, entre ellos destacan la voz de Alexander “Cotufa” Acosta (Venezuela); la percusión de Mervin Mejias; los sonidos de “Red I Band” (Islas Vírgenes); los cantantes “Niyorah”, “Abja”, “Katalyss”; el músico-productor Tippy I, (Isla de Sant Croix); asi como el poeta negro, escritor, luchador social y político por los derechos de los afro descendientes en el mundo, difusor del genero Dub-Poet (poesía dub) Linton Kwesi Johnson (Inglaterra). 



Al igual que su primera placa, Jahbafana decide realizar su segundo trabajo “Amen” de manera independiente, el cual se termina de grabar para ser lanzado a mediados del año 2008. Este segundo CD es parte del trabajo constante que humildemente ha asumido la banda desde su formación.



Esto tan sólo es el comienzo. El Ser de Jahbafana seguirá volando por encima de la iniquidad… inhala… exhala… flota y fúndete con él.


Jahbafana - Tu mirada






Gregory Palencia (@GREGORYPALENCIA)



José Gregorio Palencia Sevilla o como muchos lo conocen Gregory Palencia se auto denomina como cantautor que utiliza la influencia del hip-hop, el jazz, blues, soul, r&b, rock y sin fin de poesía lirical como medio de desahogo. Activista a favor de cambios positivos dejando atrás lo negativo, nació el día 21 de julio del año 1985 en el hospital central de Maracay, hijo de José Palencia y Carmen Sevilla. Orgullosamente residenciado en la población de Magdaleno, distrito Zamora estado Aragua Venezuela.


Desde muy pequeño influenciado por la música, apoyado especialmente por sus padres, quienes estuvieron con él en todo momento. A los 8 anos incurso en el mundo música creando así sus primeras líneas y melodías desde la adyacencias de las paredes de su hogar. Un joven con un talento innato dado que su conocimiento musical se desarrollo por sí mismo. Pese a su gran interés por la música grabo su primer demo a los 10 años en un estudio casero de su localidad, desde entonces descubrió para que había llegado a este mundo, dejando fluir en él un cántaro de tonadas acompañadas de melodías que lo llevaron cada vez mas enamorarse de lo que hoy por hoy es la pasión que lo impulsa a seguir.


Un año más tarde Gregory integra una agrupación de soul llamada cl2. Integrada por Osman, Ronald y su persona, en el cual grabaron un disco de 10 canciones que llevo por nombre “Eres Tu”, dicho disco abrió las puertas en el diminuto mundo musical venezolano. Su participación en cl2 fue fugaz, luego de que Gregory comenzara a sentir inquietud por ser solista y fue exactamente en el 2002 con sus 17 años de edad cuando comenzó lo que es su carrera musical, en el año 2003 conoce a Tyrone González (Cancerbero) y Manuel Galvis (black kamikaze) y se integro a un grupo ya formado por estos que llevaba por nombre códigos de barrio. Este grupo nace a mediados del 2003, con 3 jóvenes talentosos que comienzan a resaltar entro lo que ya se conocía como genero urbano.


En el 2005 comienza una nueva etapa en la carrera música de Gregory, cuando decide sacar un mixtape con temas en hip-hop, fusionando el bombo y caja con instrumentos reales, 3 años más tarde gano el premio voz juventud Aragua 2008, lo cual le permitió mostrar mucho mas lo que ya había dado. En ese momento José Gregorio Palencia Sevilla se define como bohemio. Cuando se trata de hacer música pues no existe nada que llame mas su atención que este arte llamado rap o hip hop en lo amplio de su expresión hoy por hoy es uno de los exponente más influyentes del hip hop venezolano gracias a sus canciones que son oídas dentro y fuera de la república.


Video. No me Llamen Rapero .- Gregory Palencia.


El Forever (@ElForever).



Amante de la música, el arte, y las letras. Dueño de una sensibilidad artística que lo conduce a crear románticas composiciones al ritmo del género Reggae Love, con el que desde niño se identifica. Dueño de un espíritu conservacionista, amante de Venezuela, orgulloso de sus raíces, vocero de mensajes positivos que siempre quiso llevar a otros a través de su música.

Su humildad ha sido la llave para abrir nuevas puertas en el mundo artístico, por eso, tras muchos años de preparación, constancia, confianza y trabajo, hoy, Carlos Alberto Gutiérrez, mejor conocido como El Forever, presenta “Alma, Sol y Arena”, una producción discográfica que lo define como artista y como persona y fruto del largo camino que ha recorrido. Carlos Alberto Gutiérrez nació en Caracas el 6 de junio de 1981 bajo el signo zodiacal Géminis.

 Desde niño se interesó por actividades relacionadas con la música y el medio artístico, por lo que se preparó estudiando canto, guitarra y teatro. Luego de tener los temas “Anabel” y “Volverte a ver” en el primer lugar de la cartelera radial venezolana con el nombre artístico Alberto Carlos en 2005, y de haber recibido el Cacique de Oro como Artista Pop Impacto del año 2006, tras varios años de proceso creativo, hoy, regresa renovado para dar a conocer nueva producción, que de la mano de Papa Dios Records, promete ganarse la aceptación del público venezolano. Alma, Sol y Arena, de la que se desprende “Vámonos Pa’ Cuyagua” que alcanzó el primer lugar del Record Report en 2011, es un disco co-producido por Nucho Bellomo y El Forever, contiene 10 temas originales y fue mezclado y masterizado por Jay Franco en Sterling Sound en la ciudad de Nueva York, quien tiene ha participado en producciones de Stephen Marley, Damian Marley, Cold Play, Chris Brown, Tego Calderón, Usher, entre otros. 


Este CD que El Forever define como “autobiográfico” cuenta con la participación de reconocidos músicos venezolanos, así como colaboraciones de artistas como Biancucci MC en “Vámonos Pa’ Cuyagua” y Mulato en el tema “Qué bella es usted”, segundo promocional del disco y que promete ser todo un éxito radial en todo el territorio nacional.


El Forever Feat. Biancucci - Vamonos pa' Cuyagua (VIDEO OFICIAL)






Cuarto Poder (@4to_Poder).



Cuarto Poder es una banda musical caraqueña caracterizada por la expansión del género Hip-Hop a lo que ellos mismo llaman “full criollo rap”, que no es más que la fusión de la cultura afro-caribeña, y especialmente la venezolana, con los 4 elementos tradicionales del Hip-Hop a nivel universal, de los cuales deriva su nombre: DJ’s, B-Boys (break dance boys o breakers), MC´s (cantantes de rap) y los Graffers (grafiteros).


Alejados del estereotipo que frecuentemente asocia al Hip-Hop con temas como la violencia, las drogas, la delincuencia y hasta la prostitución. Cuarto Poder ha ampliado su influencia a través de diversos medios y distintos tipos de público con un sentido más amplio, más artístico, con más clase, abarcando desde protestas sociales hasta temas cotidianos que reflejan el estilo de vida de la banda y del venezolano en general, de todos los niveles socioeconómicos. Debido a esto, su estilo musical ha sido señalado en varias ocasiones como “hip-hop de urbanizaciones” o “hip-hop de clase media”, lo cual ha aportado nuevos valores a esta cultura. Cotur (César Velásquez), Rojo (Luís Chirinos),Psycho (Carlos Carillo) y Apache (Larry Rada) conforman Cuarto Poder.



Cuatro formas de ver la vida, cuatro maneras de pensar, todas sincronizadas en pro de una obra homogénea que refleja a través de flow y letra, experiencias con la que más de uno se sentirá identificado. Y en una imagen fresca, espontánea, pero a la vez enmarcada en una estética de comunión del bling bling con la juventud y la calle, con el sentimiento que salió desde los encuentros domingueros en Los Próceres, a finales de los 90´s, para derivar hoy en día en la música que hace este grupo y en la energía que demuestran en tarima. Desde el año 99, cuando era un quinteto, se fueron abriendo camino entre la escena del hip hop local, con el esfuerzo que implica incursionar en semejante género musical, o tendencia cultural, por llamarlo de alguna forma, la cual apenas empieza a hacerse campo en este país frente a la evolución que ya ha alcanzado en otros lugares del mundo. Sin embargo, de la mano de Cuarto Poder no sólo se impulsa el hip hop nacional, sino que se genera el full criollo rap. 


Video.- Cuarto Poder - Aqui No Se Esta Jugando