miércoles, 27 de febrero de 2013

La EmineMCa. (@LaEmineMCa)





Dos jóvenes con mentes distintas, pero con un mismo objetivo, buscan crear consciencia en todo aquel que preste su oído, para escuchar su música. Hip Hop lleno de letras, que nacen del vientre de sus experiencias, el análisis de la conciencia y el deber-ser. Es en el canto donde consiguen dejar claro su punto de vista y reflexión, en referencia a las distintas circunstancias y situaciones que plantea el diario vivir. 






Blue (Adrián Franco), se inicia bailando breakdance, poco a poco se fue compenetrando con los demás elementos de la cultura y adopta el canto como arma de expresión a sus inquietudes. Al pasar el tiempo conoce a Benzina (Manuel Rodríguez) y deciden juntarse para formar “La EmineMCa”, una agrupación sin fines de lucro, pero lucrándose de un fin (fortalecer el saber).


Con una ideología intangible basada en Dios, la lógica, el reconocer sus errores, el bien común, influenciados también por: Reinaldo Armas, Vico- C, La Corte, Cypress Hill, Eminem, Nas, Héctor Lavoe, La Fania, Ismael Miranda, y un sin fin de artistas que marcan huella en la mente de estos dos MC. Estos dos chicos reconocen que las palabras tienen poder, y cuando se mezclan con un medio de expresión como lo es el canto, tienen impacto en la sociedad, por lo tanto ellos expresan ser responsables con todas y cada una de nuestras letras, porque no todos pensamos de la misma forma.




"Reconociendo que las palabras tienen poder, y cuando se mezclan con un medio de expresión como lo es el canto, tienen impacto en la sociedad, por lo tanto debemos ser responsables con todas y cada una de nuestras letras, porque no todos pensamos de la misma forma, hacer música con un buen concepto, cuando entendamos ese deber seremos fuertes no solo mentalmente, sino en espíritu. 
El tiempo pasa y queda lo malo, ¿animales o humanos? Si destruimos con los pies, lo que hacemos con las manos. De los errores no aprendemos, hacemos lo que queremos ¿por qué estamos como estamos? un mundo loco tenemos".

Te Amo Benzina (VIDEO OFICIAL) La EmineMCa. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario